Lleno en Dénia y con ganas de continuar el debate

La presentación del libro en Dénia sobrepasó las expectativas. El pasado miércoles sesenta personas abarrotaron la sala de conferencias de la Casa de la Cultura para escuchar algunos de los ingredientes de "La Socialdemocracia ha muerto. ¿Qué hacemos con el neoliberalismo?

Un instante del acto en Dénia. El compañero Rafa Carrió (vicealcalde de la ciudad por Compromís) realizó la presentación
Un instante del acto en Dénia. El compañero Rafa Carrió (vicealcalde de la ciudad por Compromís) realizó la presentación

Queríamos empezar esta entrada al blog dando nuestro más sincero agradecimiento al público de Dénia por la acogida que tuvimos esta semana en la presentación del libro. Una cita que contó con la presencia del vicealcalde y edil de Cultura, Rafa Carrió (Compromís) como maestro de ceremonias.

 

Con la sala de conferencias de la Casa de la Cultura llena todo fue más fácil y tras esbozar algunos apuntes sobre el ensayo abrimos el debate. En el mismo se formularon algunas apreciaciones en las que muchos coincidimos; como el hecho de que la mayoría de los políticos en la actualidad son meros sofistas, expertos en manejar el lenguaje (la retórica) pero incapaces de buscar y encontrar soluciones a los problemas de la sociedad.

 

También se plantearon buenas preguntas del estilo: Hay algún sistema en el cual se tengan en cuenta los votos que van a la abstención? ¿Por qué hay tanto nivel de abstención? La abstención es desafección a la democracia porque un porcentaje de votantes cada vez más elevado no se siente representado ni respetado por el sistema. ¿Hay alguna alternativa económica a la socialdemocracia? ¿Qué alternativa hay a la Unión Europea? ¿Se podrían unir los países del sur de Europa para intentar cambiar los ejes políticos de la Unión Europea, por ejemplo para abandonar las políticas de austeridad? ¿Hace falta más crispación social para lograr avances?

 

Todas ellas tuvieron respuesta y generaron un interesante intercambio de opiniones. 

Próxima estación Feria del Libro de València. El sábado 29 de abril a las 18'30h en los Jardines de Viveros.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0